Novedades

  • RECIBIDOR 119
    RECIBIDOR 119

    Recibidor 1 Cajon y 2 Huecos. Color: Nordico - Antracita // Frente...

    485,00 €
  • RECIBIDOR 713
    RECIBIDOR 713

    Recibidor 2 Cajones y 1 Estante. Color: Blanco Roto - Alcatraz Tostado...

    339,00 €
Ideas para decorar un salón pequeño


5 Ideas para decorar un salon pequeño

Te contamos algunas ideas para decorar un salon pequeño y optimizar al máximo el espacio que dispones. ¡Será la envidia de todo el vecindario!

Todo el mundo sueña con un amplio salón con un sofá rinconero y una buena iluminación, pero no todas las casas ofrecen las mismas condiciones, por lo que buscaremos...


5 Ideas para decorar un salon pequeño

Te contamos algunas ideas para decorar un salon pequeño y optimizar al máximo el espacio que dispones. ¡Será la envidia de todo el vecindario!

Todo el mundo sueña con un amplio salón con un sofá rinconero y una buena iluminación, pero no todas las casas ofrecen las mismas condiciones, por lo que buscaremos ampliar visualmente el espacio. 

5 ideas para decorar un salon pequeño y darle amplitud

Muchas veces no se trata del espacio que tenemos, sino de cómo lo organizamos y de cómo lo decoramos para que de una sensación de espacio más grande de lo que realmente es.

  1. El sofá, el elemento principal

Lo primero por lo que se empieza decorando un salón es por el sofá, ya que es el elemento principal, y por el que un salón será más o menos cómodo.

Lo recomendable es elegir un sofá no muy grande, que no ocupe demasiado espacio. Deberemos elegir un sofá que dé sensación de ligereza, por mucho que deseemos un chaise longue. 

Un sofá que se le vean las patas, es decir, que no toque directamente el suelo, dará más sensación de amplitud y espacio.

Echa un vistazo a los sofás que podrás encontrar en Muebles Ocaña: desde rinconeras, sofás 2+3, sofás camas o sillones ¡escoge el que más te guste!.

  1. Mesas de centro pequeñas

En espacios pequeños, muebles pequeños, pero lo suficientemente útiles. Si contamos con pocos metros cuadrados, podemos utilizar una mesa de centro redonda que tan a la moda están.

Esta mesa puede tener dos funciones: como mesita auxiliar, o bien como mesa de comedor si no contamos con un salón comedor. 

Es decir, una mesa redonda lo suficientemente alta como para poder comer en ella, será perfecta.

¡Consulta nuestras mesas de centro disponibles!

  1. La alfombra, muy importante

Lo lógico es pensar que si contamos con un salón pequeño, deberemos escoger una alfombra pequeña, pero esto no es así.

Si colocamos una alfombra pequeña, nuestro cerebro pensará que es nos encontramos en un salón mini, sin embargo, si ponemos una alfombra grande, dará más sensación de amplitud.

Las alfombras ayudan delimitando con líneas rectas los espacios.

  1. Coloca un espejo frente a la ventana

Un espejo frente a la ventana no hará más que ayudar al salón a ganar amplitud y luminosidad, lo más demandado en una vivienda. 

Además, los espejos están a la última moda estos años.

  1. Mejor opta por lámparas delgadas

Visualmente, contar con lámparas delgadas al salón dará la sensación de estrechez, pero en el buen sentido.

Al ver líneas verticales hacia arriba, nos fijamos más en el techo, lo que nos aportará nuevamente, sensación de amplitud

Por lo que, trata de evitar las típicas mesas auxiliares con la lámpara encima, y coloca una lámpara de pie, para que no quede todo en la parte inferior de la habitación. 



Colores con los que decorar un salon pequeño

Los colores son muy importantes a la hora de ganar luminosidad o reducirla. Opta por colores neutros claros, ya que estos reflejarán mejor la luz. 

Los colores claros más utilizados son los beiges, blancos o grises, aunque esto dependerá de la temperatura de color que tenga tu hogar.

Es decir, si tu salón está orientado al norte, contará con más luz solar, pero si en cambio, está orientado al sur, no será tan cálido, por lo que necesitarás tonos más cálidos. 

En este blog podrás conocer hacia dónde está orientada tu casa.

Otra muy buena opción es contar con muebles de madera clara, ya que le darán un toque sencillo y seguirá en la linea de tonos claros. 

Ideas para decorar un salón pequeño con muebles a medida

Otra buena opción es contar con muebles a medida con los que poder aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de tu casa. 

Con este tipo de muebles, ya sean a medida o no, puedes contar con un buen espacio de almacenaje, un buen espacio para guardar objetos y que no queden a la vista, ganando de nuevo, la sensación de amplitud. 

Además, te aconsejamos elegir muebles de salón bajitos, ya que de esta forma no ocupan tanto espacio y se verá todo más minimalista y amplio. Recuerda, nunca sobrecargues.

Muebles Ocaña: Decora tu hogar con las mejores tendencias 

Encuentra tu estancia de salón completa en Muebles Ocaña. Tenemos muebles de todos los estilos: modernos, rusticos, etc.

También podrás encontrar otros muebles como sofás, chaiselongues, aparadores, o complementos para salones. La comodidad a tu alcance. 

Más

Ideas para decorar un salón pequeño Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items