El sofá es el mueble más cómodo de nuestro hogar. El lugar de descanso tras un día agotador… Estás tomando un refresco tranquilamente y de repente se te derrama sobre el sofá… ¿Como limpiar el sofá de tela? O simplemente llevar una limpieza rutinaria de nuestro lugar de descanso. Si tienes niños en casa además estarán todo el día encima de él ...
El sofá es el mueble más cómodo de nuestro hogar. El lugar de descanso tras un día agotador… Estás tomando un refresco tranquilamente y de repente se te derrama sobre el sofá… ¿Como limpiar el sofá de tela? O simplemente llevar una limpieza rutinaria de nuestro lugar de descanso. Si tienes niños en casa además estarán todo el día encima de él descalzos, saltando, con zapatos, dibujando…
En nuestro blog te contamos cómo limpiar el sofá de tela.
Si has manchado el sofá de tu casa o alguien lo ha manchado… Te damos la solución para quitar las manchas de una forma sencilla y sin agobios: Hay muchas formas de limpiar el sofá sin que nadie se de cuenta de la mancha. Te ofrecemos una serie de consejos para limpiar un sofá de tela y algunos consejos para mantenerlo limpio:
La limpieza contra el polvo es la más sencilla, da igual el tipo de tela que tenga tu sofá: Hay que pasar el aspirador de forma regular para que no se acumule el polvo y evitar posibles alergias a las motas de polvo. Además, la mejor opción para evitar manchas y polvo es ponerle una funda al sofá
Si has tenido algún percance y necesitas quitar una mancha de un sofá de tela. Hay varios trucos caseros muy útiles y efectivos. En primer lugar mezcla jabón de la ropa con agua, necesitaras una esponja húmeda y limpia, o una bayeta, mójala en el agua con jabón. Limpia la mancha con movimientos circulares y en dirección hacia afuera. Después déjalo ventilar y sin poner nada encima.
También puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas si la mancha es más resistente, pero frota con mucha suavidad.
Confiar en productos quitamanchas de primera no es la mejor opción porque suelen contener sustancias químicas muy agresivas. Si quieres utilizar un producto de este tipo pruébalo primero sobre una zona que no se vea en el sofá, espera un rato, si no deja un cerco ¡a por ello!
Cuando tienes una mancha en una zona del sofá muy visible… Entramos en pánico, pero hay que mantener la calma y no coger el primer producto o utensilio que se nos ocurra o que tengamos más a mano. No utilices los siguientes productos para la limpieza de tu sofá: Jabón de baño, toallitas desmaquillantes, toallitas de bebé, limpiadores con muchos químicos. Limpiadores abrasivos, aceites, abrillantadores de muebles, alcohol...
Manchas de líquidos en tu sofá
Antes de realizar ningún movimiento con un trapo o bayeta seca, si es una mancha de un líquido absorbe todo el exceso. Tras haber absorbido todo, comienza con la limpieza recomendada.
Encuentra tu sofá, en nuestro catálogo. Tenemos todos los estilos: Chaiselongue, sofa 3+2, sofá cama, rinconeras y sillones. ¡Muchísimos modelos!. La comodidad a tu alcance.
Y si estás pensando en redecorar o amueblar tu salón ¡Tenemos todas las soluciones! Además si compras tus muebles con nosotros tendrás el montaje y transporte gratuito.