Novedades

Promociones especiales

Consejos para encontrar el mejor colchón

Puede que estés pensando en cambiar el colchón de tu dormitorio. A la hora de elegir el mejor colchón hay que tener en cuenta diversos factores. 

Un buen descanso es la base para ser productivos a lo largo del día. Un sueño adecuado y de calidad influye directamente sobre nuestra salud física y mental. 

Encontrar la tienda de colchones ad...

Puede que estés pensando en cambiar el colchón de tu dormitorio. A la hora de elegir el mejor colchón hay que tener en cuenta diversos factores. 

Un buen descanso es la base para ser productivos a lo largo del día. Un sueño adecuado y de calidad influye directamente sobre nuestra salud física y mental. 

Encontrar la tienda de colchones adecuada es fundamental para tomar la decisión correcta. Desde nuestra tienda de muebles en Sevilla te aconsejamos para que elijas el mejor colchón que se adapte a tus necesidades. 

Preguntas a responder para elegir el colchón ideal

Llegar a una tienda y probar colchones sin sentido no es la mejor manera para escoger el más adecuado para ti. 

¿Qué preguntas debes responder para comprar un colchón en Sevilla? 

  • La forma de dormir influye. Si duermes boca arriba, probablemente el colchón más adecuado es un tipo de colchón duro. Pero si duermes de lado necesitarás escoger colchones blandos para que tu cuerpo se amolde a la perfección con el material. 

  • El peso, factor a tener en cuenta. Al igual que las tallas de la ropa no son la misma para una persona de 50 kg que una de 100 kg, con los colchones pasa lo mismo. Si tienes un peso elevado, lo mejor es que escojas uno duro para que tu columna vertebral no sufra. Sin embargo, si tu peso es bajo el nivel de firmeza deberá ser menor ganar una mayor flexibilidad. 

  • ¿Cuáles son los más adecuados para personas que sudan?Los colchones de muelles ensacados ayudan a ventilar y transpirar mejor, si sueles pasar calor o sudar en exceso, este tipo de colchón es el tuyo. Si por el contrario eres una persona friolera… Los mejores colchones son aquellos que concentran más la temperatura como los colchones viscoelásticos, los colchones de espuma o los colchones de látex. 

La transpirabilidad de un colchón está influida por sus materiales, hay algunos que permiten que el calor que desprende tu cuerpo se disipe o que se acumule el calor. Ahora existen colchones con materiales termorreguladores que se adaptan perfectamente a la temperatura de tu cuerpo en base a tus necesidades. 



  • Si te mueves mucho, también hay un colchón para ti. En los colchones más mullidos te hundirás y te costará más moverte. Necesitas un colchón que sea resistente y de mayor dureza que te permita dar vueltas sin esfuerzo pero sin pasarnos un colchón duro puede provocarte dolencias. Si eres de los que no se mueven nada, tu decisión debe estar influida por la postura en la que concilies el sueño durante la noche. 

  • ¿Duermes solo o con pareja? ¿Tus hijos duermen contigo? Son preguntas obvias, pero que deben responderse, ya que el tamaño del colchón influirá en decantarte por uno u otro. Si duermes acompañado, lo mejor es elegir un colchón que absorba el movimiento para que no te moleste tu pareja durante la noche. Ya la medida de esté estará condicionada por tu espacio, puede ser de 150 cm o 200 cm.

¿Cuándo debo cambiar mi colchón? 

Tenemos la mala costumbre de prolongar nuestro colchón hasta el infinito. Para que tu descanso sea óptimo lo ideal es cambiarlo cada 10 años, tanto por higiene como por tu propia comodidad. Un colchón pasado de años provoca dolores de espalda, de cuello, dolor articular, dolores de cabeza…  

Tras los consejos mostrados anteriormente, no dejes influir tu decisión porque a tu vecino le fue muy bien un determinado material. Estudia tus necesidades y explícaselas al profesional que te atienda, él sabrá aconsejarte cuál es el mejor colchón basándose en tu físico, necesidades y presupuesto. 

Muebles Ocaña: Tu tienda de colchones en Sevilla 

Disfruta de la variedad de colchones en Sevilla en nuestras tiendas. Contamos con la mejor calidad precio en colchones en Sevilla. Si estás cansado de buscar y quieres encontrar a profesionales que te aconsejen como es debido, en nuestra tienda de muebles en Sevilla, recibirás el mejor trato de la mano de profesionales que te aconsejaran en base a tus necesidades.

Si quieres puedes acceder al catálogo online, pinchando aquí.

 

Puedes visitarnos en nuestras diferentes tiendas:  

???? C/ San José de Palmete, nº13 /Nave 3 Sevilla - 41016. 

???? C. Japón, 4B, 41020 Sevilla

???? C. Pedro Crespo, 83, 41510 Mairena del Alcor, Sevilla

Si lo prefieres también puedes comprarlo por la página web. Recuerda que disponemos de transporte y montaje gratuito para darte la mayor de las facilidades. 

Conoce todas nuestras ofertas, promociones y productos en redes sociales. Facebook e Instagram. 

Más

Consejos para encontrar el mejor colchón  No hay productos en esta categoría.